

El pueblo
Porthaven es un pueblo mayoritariamente pesquero, convirtiendo así la zona del muelle en el epicentro de toda actividad. Lleno de gente día sí y día también moviéndose de aquí para allá con cajas llenas de pescado, el lugar se llena de sonidos y olores desde muy temprano por la mañana: los cascos de los barcos amarrados chocándose a causa de la marea, los gritos de los pescadores vendiendo sus mercancías, el olor de pescado a la parrilla que cocinan en uno de los restaurantes…
Todo un espectáculo digno de experimentar.
En este lugar se agolpan la mayoría de comercios, como la pescadería de los O’Brien, y varios restaurantes especializados en mariscos.


La playa y el paseo marítimo no se quedan atrás. Las vistas son espectaculares. No es de extrañar que el Bed & Breakfast de la familia Gallagher se encuentre en frente del mar.
Son años duros para el turismo en Porthaven, aún así el bar-restaurante que se encuentra en la planta baja es un lugar concurrido por los vecinos del pueblo.
Como no es de extrañar, en el pueblo hay muchos pubs y bares en los que poder tomarse una buena pinta de cerveza. Pero hay uno en particular que sobresale entre todos y ése es el pub Banshee. Buena música y buena cerveza.


Si comenzamos a callejear podremos ver viviendas de diferentes colores y tamaños, la oficina de correos, la Comisaría, carnicerías, fruterías, tiendas de ropa, una chocolatería...
Mientras que en la ladera alta del pueblo se encuentran las viviendas más grandes, el instituto y la consulta médica.

