
El faro
Ubicado al noreste de Porthaven, este singular faro ayuda a los navegantes a volver a sus casas sanos y salvos guiados por su luz.
Aunque es un lugar precioso para visitar, el aura que lo rodea es nostálgica y triste. Muchos dicen que ello se debe a su nostálgico y triste farero, Owen Murray.


el bosque
Una barrera natural del pueblo, tiene una gran extensión, haciendo que las autopistas principales queden a kilómetros de distancia de Porthaven. Los únicos accesos al pueblo serían la carretera de montaña que cruza el bosque o las carreteras secundarias que rodean la costa.
la iglesia y el lago
En la linde del bosque, a pocos minutos del pueblo, encontramos la parroquía, justo al borde del lago llamado irónicamente Aithne, ya que en gaélico significa fuego.
La leyenda cuenta que el lago surgió de las lágrimas de una Banshee que lloraba por su hija asesinada a manos de los habitantes del pueblo. Otros aseguran que el lago lo creó un Merrow para cubrir la tumba de su amada.
Los habitantes de Porthaven tienen la tradición de incinerar a sus difuntos y echar sus restos al lago.



los acantilados
Un lugar impactante a la par que peligroso al que acercarse, se encuentra al noroeste de Porthaven. Corre el rumor de que se oye un lamento desgarrador entre el romper de las olas.